viernes, 27 de febrero de 2015

Reality Check: Puerta Que Se Cierra, Puerta Que Se Abre, el secreto esta en...


Wow! pensando Yo aca como los locos, en verdad que la cosa en Puerto Rico cada dia se pone mas dificil, y es que aunque uno no quiera tocarlo este tema se le tira a uno encima, nos arropa y nos deja hecho mierdas (bueno algo asi decia la cancion de Ednita Nazario)

Pero, no voy a enfocarme en el lado oscuro de la politica sino el que a mi me gusta el de las iniciativas que se estan formando para apoyar, informar y lanzar con pie derecho a los que deciden luchar por Puerto Rico, (y obvio por sus familias) mediante negocios propios.

Sabemos que en Puerto Rico siempre ha sido cuesta arriba el formar y lanzar un negocio sin que el gobierno de turno le haga la vida de cuadritos a uno.

Pero tambien se ha visto que el boricua en los momentos mas dificiles es que se unen y logran juntos abrir puertas donde se le habian cerrado las demas. Si se que dicen que el boricua por naturaleza es vago (lo q es una generalizacion muy tonta) pero como dicen tambien esta el fajon y la fajona que llueve.

En estas ultimas semanas de Febrero he visto como un sector amplio de pequenos empresarios y duenos de negocios han tenido la oportunidad de recibir seminarios, capacitaciones, participacion en expos y asi por el estilo.

En conclusion que el secreto de echar pa lante a nuestras familias y a nuestra islita es:

1.Echarle ganas y tener confianza en sus habilidades y destrezas.
2.Buscar apoyo de las nuevas iniciativas tanto del gobierno como privadas.
3.Usar la creatividad y entender las necesidades de tu mercado.
4.Y entender que cuando una puerta se cierra hay que hacer un party afuera y cobrar la 
   entrada (o sea no te rindas, sigue adelante!!

Gracias por leerme, hasta la proxima,

Charlie Montalvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario